Ortega Díaz denunció abusos en reclusión de presos en El Helicoide

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, denunció abusos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la detención y reclusión de los presos políticos que se encuentran en su sede de El Helicoide.

 

La titular del Ministerio Público (MP) resaltó el caso Wilmer Azuaje, diputado al consejo legislativo de Barinas, quien se encuentra aprehendido en la sede. Explicó que han recibido denuncias de que al diputado lo mantienen encadenado a una escalera y que incluso, debe hacer sus necesidades allí mismo.

 

“Te puedo hacer referencia al caso de Wilmer Azuaje, con quien logramos conversar recientemente. Nosotros no hemos podido verlo, a pesar de que la Constitución y la ley establecen que nuestra labor es corroborar el estado en el que están los privados de libertad”, indicó la fiscal general en entrevista a Venevisión, este miércoles.

 

Ortega Díaz detalló que han solicitado el expediente de Azuaje tanto a la justicia militar como a los funcionarios que llevan su caso. Sin embargo, no hay respuesta. Detalló que el político opositor debe ser enviado a su casa, debido a que posee inmunidad por su cargo.

 

Azuaje es acusado por actos de desestablización que no han sido comprobados.

 

Los 14 polichacao deben ser liberados

 

Los 14 funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao), que permanecen detenidos en el Sebin desde junio de 2016, deben ser liberados. La fiscal general de la República explicó que el Ministerio Público solicitó que se les otorgara una medida de régimen de presentación en agosto del año pasado.

 

“La justicia del país se ha venido manejando por capricho. Hay unas personas que dan la orden de que estén privados de libertad y no se cumple la excarcelación”, concluyó.

 

 

Los fucionarios fueron acusados por estar involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán. No obstante, se comprobó su inocencia.

 

Fuente: 

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/ortega-diaz-denuncio-abusos-reclusion-presos-helicoide_194002

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0