El diputado Luis Florido solicitó protección internacional para los nuevos magistrados del TSJ

Luego de que la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional de Venezuela,  designara este viernes 21 de julio a 33 magistrados, y previamente dejo sin efecto la designación irregular que realizara Diosdado Cabello, cuando luego de conocer el resultado de la elección parlamentaria del año 2015, se evidencio el cambio de correlación de fuerzas políticas de la Asamblea Nacional. Es así como faltando escasas horas para la culminación de su mandato constitucional, dejo atrás las formas y la ley y de forma irregular, de manera express, designó a un conjunto de personas cuya única credencial que exhibieron fue su militancia en el partido de gobierno,  como magistrados de las distintas salas del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Ante tal temeridad, la actual Asamblea Nacional designó una comisión que estudió tal situación encontrando más de 51 irregularidades, reflejando el incumplimiento flagrante de las normas procedimentales establecida para su selección y escogencias y más grave aún, que ninguna de estas personas cumplía con los requisitos mínimos exigidos por la Constitución y la ley para dicho cargo.

 

Luego de la designación y juramentación de estos nuevo Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, diputado Luis Florido, solicitó formal protección internacional para estas nuevas autoridades legítimamente escogidas. A esta solitud se sumó la que hicieran un conjunto de ONGs de defensa de Derechos Humanos, quienes pidieron la protección internacional, ante la amenaza evidente de quienes hoy ya son ilegítimos.

 

El Diputado Luis Florido, señaló que efectivamente “Solicitamos el respaldo de todos los Tribunales Supremos de América, del Mercosur, la Organización de Estados Americanos, Unión de Naciones Suramericanas y la Unión Europea, porque creemos que es muy importante ante un hecho que es vital para restituir el orden constitucional en Venezuela”.

 

Además, resaltó la importancia de esta designación hecha por el Parlamento, órgano que está a favor de la República y que está cumpliendo con el mandato soberano que dio el pueblo venezolano el pasado 16 de julio durante la consulta popular.

 

Señaló que la Asamblea Nacional agradece de forma especial a estos 33 venezolanos ilustres que  decidieron arriesgarse absolutamente para rescatar la legalidad de nuestro país, en ello recaerá el rescate la responsabilidad de reinstitucionalizar el carácter del poder judicial y en especial, del TSJ.

 

El parlamentario aseguró que a partir de hoy los nuevos magistrados, la Asamblea Nacional, el Ministerio Público y los Poderes Públicos que se vayan sumando trabajarán de la mano para devolverles a los venezolanos la justicia, la democracia, la paz, el progreso, la solidaridad que nos caracterizaba y la libertad.

 

Por otra parte, la Magistrada Elenis Rodríguez señaló de forma categórica, que  "No tenemos miedo ante las amenazas del gobierno", los miembros de la nueva Sala Constitucional designada este viernes por la Asamblea Nacional, estamos preparados para afrontar con valentía, coraje y firmeza todas  las medidas que pudieran producirse por parte del Gobierno Nacional en contra del nuevo TSJ, porque los legítimos Magistrados, a partir del día de hoy, son todos los venezolanos que soberanamente escogió y juramento la Asamblea Nacional.

 

Recalcó que quienes ahora ocupan la más alta Magistratura, cuentan con el mérito académico, el tiempo de graduado, en su mayoría son profesores universitarios de amplia trayectoria y principalmente reúne condiciones personales de intachable trayectoria, fueron seleccionados por  un Comité de Postulaciones, que respetó la Constitución de la República y la ley, acogiendo para ello todos los lapsos establecidos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0