El presidente del Parlamento Europeo considera injustificada las medidas recientemente tomadas en contra de Antonio Ledezma y Leopoldo López

En una publicación de Twitter este martes, de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (PE), tildó de "injustificada"la revocatoria de la medida cautelar de arrestos domiciliario de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, medida que fue ejecutada  por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en la madrugada de hoy.

 

De igual forma, condenó la vulneración constante y sistemática de los derechos humanos en Venezuela. 

 

El político italiano, ya había manifestado su apoyo a las medidas cautelares que en el pasado, permitió que los opositores permanecieran en sus casas, de igual forma manifestó su deseo de que el gobierno venezolano respete los derechos fundamentales de los venezolanos. 

 

De igual forma, ha manifestado reiteradamente en sus mensajes, que él como el Parlamento Europeo desconoce los resultados de la asamblea constituyente del presidente Nicolás Maduro.

 

López y Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, fueron trasladados por el Sebin a la cárcel de Ramo Verde nuevamente durante la madrugada de este martes, sin justificación aparente, ya que al revocarle la medida no les han dado ninguna oportunidad a sus respectivas defensas para oponer justificación alguna.

 

El traslado de los políticos fue conocido a través de las redes sociales, luego de que familiares y allegados a los dirigentes políticos denunciaran el ingreso de los funcionarios a las respectivas viviendas.

 

Luego se conoció que este lunes los tribunales quintos de ejecución y sexto de control del Área Metropolitana de Caracas, revocaron  de oficio las medidas acordadas en favor de Leopoldo López y Antonio Ledezma. 

 

De acuerdo con una nota de prensa del TSJ, los presos políticos "incumplieron" con las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario, señalando además que existe por ello el peligro de fuga, “según fuentes de inteligencia oficial”, ello presuntamente justificó que se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes.

 

Sin embargo, tal decisión fue ejecutada sin otorgar la oportunidad de justificación alguna por parte de las defensas de López y Ledezma, en violación directa a la Constitución de la República y lo expresamente señalado en la ley.

Escribir comentario

Comentarios: 0