Cuatro magistrados han solicitado ya refugio a embajada de Chile en Caracas

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó a través de su cuenta en Twitter que este miércoles ingresó en busca de protección a la embajada chilena en Caracas, una nueva magistrada juramentada recientemente por la Asamblea Nacional. 

 

Santiago de Chile.- Una abogada venezolana ingresó hoy en busca de protección a la embajada de Chile en Caracas, con lo que suman cuatro los magistrados refugiados en esa representación diplomática en la última semana, informó el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

 

"Hoy ingresó a embajada en Caracas abogada Zuleima Del Valle Gonzalez y está bajo protección de Chile. Logística copada, pero compromiso incólume", escribió Muñoz en su cuenta en Twitter, donde pidió solidaridad a otras "embajadas amigas", según reseñó DPA.

 

La abogada es uno de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela juramentados el 21 de julio por la Asamblea Nacional (AN) que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desconoce.

 

Del Valle se une a sus colegas Beatriz Ruiz Marín y José Nuñez Sifontes, que ingresaron el martes a la representación chilena y a Elenis Del Valle Rodríguez, que lo hizo el sábado.

 

Por otro lado, en la misma embajada se encuentra refugiado desde comienzos de abril el dirigente opositor Roberto Enríquez, quien es el presidente del opositor Partido Social Cristiano (Copei) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

 

"Esperamos respuestas del Gobierno venezolano e igual solidaridad de otras embajadas amigas. Todo conflicto tiene, en algún momento, negociación política", agregó hoy el canciller chileno.

 

Fuente: El Universal 

Actualizado el 02 de agosto de 2017 18:03 PM

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/cuatro-magistrados-solicitaron-refugio-embajada-chile-caracas_664101

 

Escribir comentario

Comentarios: 0