El Gobierno de Nicolas Maduro, expulso del país a 20 personas, técnicos y gerentes de Smartmatic, luego de denuncia de fraude

Unas 20 personas entre técnicos y gerentes de Smartmatic fueron expulsados del país este miércoles. Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, indicó que los técnicos fueron expulsados por difundir la información de que los resultados señalados por la rectora Tibisay Lucena, difería notablemente de la información almacenada en las máquinas de votación.

 

Smartmatic es proveedora exclusiva de la tecnología de votación con que opera el Consejo Nacional Electoral (CNE). El presidente de la empresa, el Ingeniero Antonio Mujica, ha indicado, que las cifras anunciada por la rectora no concuerda con el registro almacenado en las máquinas de votación. Afirmó, que los equipos con exactitud pueden señalar el número de votantes que acudieron al proceso y esos datos difieren de forma considerable con las cifras anunciadas, “de tal situación no nos hacemos responsables, el sistema está diseñado para respetar el principio de un elector un voto y es completamente auditable”, acoto. 

 

Todo ello evidencia, que efectivamente hubo manipulación en la elección de la asamblea nacional constituyente, por lo cual se espera que en las últimas horas el Ministerio Público anuncie el inicio de una averiguación que determine los responsable de tal fraude a los venezolanos. 

 

De igual forma, se espera que la Asamblea Nacional, inicie una investigación política que establezca los pormenores de tal fraude y realice los pronunciamientos que diera lugar al respecto. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0