Murió concejal de Primero Justicia detenido en los calabozos del Sebin

Carlos Andrés García, concejal de Guasdualito, estado Apure, murió a consecuencia de un ACV que le afectó en el mes de agosto, estando detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la capital de la entidad.

 

“Queremos lamentablemente informar el fallecimiento de nuestro concejal de Apure Carlos Andrés García. Fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad sembrándole una suma de dinero en efectivo”, se lee en la cuenta de Twitter de Primero Justicia. 

 

El partido aseguró que a García le fue negado recibir atención médica y cuando fue trasladado a un centro de salud “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”.

 

Para el momento de su muerte, el concejal se encontraba detenido a pesar de que el juez de la causa,  ya hace dos días a tras de su muerte,  le había concedido el beneficio de arresto domiciliario, pero la orden no fue ejecutada ya que según fuentes extraoficiales emanadas del mismo órgano,  señalaron que ordenes superiores  inedia su liberación inmediata.

 

“Aún y cuando denunciamos y exigimos la liberación de Carlos Andrés el gobierno se negó y lo dejó detenido injustamente. Apenas hace dos días le dieron casa por cárcel y la orden no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”.

 

Primero Justicia responsabilizó al gobierno de la muerte del concejal y aseguraron que lo ocurrido se suma a las graves violaciones de derechos humanos denunciadas. 

 

Carlos García fue detenido desde 2016, cuando el Sebin allanó su vivienda luego de que se registraran varias protestas en la entidad, en un allanamiento sin orden judicial y bajo condiciones que cuestionan el procedimiento policial. En esa oportunidad fue denunciada la tortura física y psicológica que a que fue sometido el concejal, reclusión que le ocasionó un ACV, del cual nunca se pudo recuperar, el gobierno presidio mantenerlo preso  a pesar de que el juez de la causa le concedió el beneficio de arresto domiciliario, lo cual evidencia otro caso de violación de Derechos Humanos en Venezuela. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0