· 

Magistrados venezolanos que se refugiaban en embajada de chilena en Caracas escaparon a Colombia

En virtud de que el Régimen nunca nos otorgaría el salvoconducto, el día de ayer: 09 de octubre, a las 5am, los cinco Magistrados Legítimos, asilados en la residencia del embajador de Chile en la ciudad de Caracas, decidimos como águilas volar hacia la libertad, arriesgando derechos fundamentales como son: nuestra libertad personal e incluso la vida, ante la violencia y persecución inclemente e injustificada declarada por el gobierno que preside Nicolas Maduro, quien actúa en complicidad manifiesta con un ilegitimo Ministerio Público y poder Judicial, quienes abusando de forma flagrante del poder junto a otras instancias de gobierno, como es la ilegitima ANC, contribuyen en la persecución de inocentes en Venezuela.

 

Conocemos el compromiso y la dimensión de nuestra responsabilidad, con la ayuda de Dios y de mi Virgencita Del Valle, hoy somos libres y desde otras fronteras, seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas hasta alcanzar el restablecimiento de la justicia y la Libertad para Venezuela.

 

Magistrada: Elenis Del Valle Rodríguez  Martínez

10/10/2017


Hoy lloro por ti Venezuela

 

Que difícil comprender que, después de haber luchado tanto por la Justicia y Libertad de los ciudadanos y estudiantes, mi libertad estuvo 79 días amenazada.

 

Hasta el ayer 09/10/17 estuve en mi Venezuela, pero, nunca podré olvidar que soy de mi pueblo, al que siempre le he dado mi mano incondicional y nunca los voy a olvidar.

 

Solo les pido que me crean, debí cambiar, decidí dejar de vivir detrás del sol, decidí ser libre sin dejar de soñar con la verdadera justicia y compartir mis luchas de libertad con ustedes.

 

Hoy lloro por ti Venezuela, me obligaron a abandonarte pero, mi alma y pensamientos siempre estarán contigo, no me dejes nunca mi Venezuela, te necesito.

 

Nunca ambicione nada que no estuviera dentro del marco de la ley por la Justicia y Libertad.

 

Mentiras dijeron de mi, sólo puedo decirles que, mi lugar siempre estuvo con ustedes, luchando por la Libertad.

 

Hoy quiero que sepan que, desde mi encierro bajo el resguardo de la embajada de chile, valore mucho a los presos de conciencia y los llevo dentro de mi corazón y no saben cuanto deseo abrir esas rejas a la libertad y pedirles que nunca me olviden.

 

Hoy lloro por ti Venezuela y como amante de la libertad, decidí junto a mis colegas Magistrados, Zuleima González, Beatriz Ruiz, Luis Manuel Marcano y Fernando Nuñez volar como águilas, arriesgando derechos humanos importantes del hombre como, son, el derecho a la Vida y el derecho a la Libertad.

 

Hoy lloro por ti Venezuela, mi alma siempre estará contigo, no me olvides, te necesito.

 

Hoy lloro por ti Venezuela, desde otras fronteras, lucharé hasta alcanzar la justicia y Libertad de Venezuela y de todos los presos políticos.

 

Hoy lloro por ti Venezuela, nunca te olvidaré, te necesito y pronto regresaré en Libertad.

 

Elenis Del Valle Rodríguez Martínez

Magistrada principal de la Sala Constitucional 

TSJ Legítimo

Los cinco magistrados venezolanos que se habían refugiado en la Embajada de Chile en Caracas han abandonado las instalaciones y han cruzado la frontera hacia Colombia, desde donde intentarán llegar a Estados Unidos para exponer su caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

El Ministerio de Exteriores chileno ha informado en un comunicado de que Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González abandonaron el lunes la residencia del embajador.

 

Una fuente cercana a este grupo citada por la agencia Reuters ha asegurado que familiares de los jueces llegaron a las instalaciones a las cinco de la mañana y les ayudaron a escapar a través de la ciudad fronteriza de Cucutá. Su objetivo es viajar a Washington. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó en julio con encarcelar a todos los magistrados designados por la Asamblea Nacional –controlada por la oposición– para renovar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) –en manos del chavismo–.

 

La única persona que sigue en la residencia del embajador chileno en Caracas es Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), según el Gobierno de Michelle Bachelet.

 

La magistrada Elenis Rodríguez relató a T13 que los cinco tomaron “la decisión riesgosa, corriendo el riesgo de derechos fundamentales del hombre como es el derecho a la vida y a la libertad”.

 

“Decidimos salir en la madrugada del lunes, dejando nuestro compromiso al embajador y dándole todas las gracias. Pero le pedimos que aceptara eso, que no lo viera mal, porque salimos en la madrugada rumbo a la libertad”, relató Rodríguez.

 

Luis Marcano, en tanto, señaló que la decisión de abandonar la residencia fue “por voluntad propia” y “haciendo nuestros votos de agradecimiento a la Presidenta Michelle Bachelet, al canciller Heraldo Muñoz, y al embajador Pedro Felipe Ramirez, por los extraordinarios tratos que recibimos durante nuestro resguardo en la embajada”.

 

“Sin embargo, era nuestro deber patriótico con la democracia y la libertad en Venezuela, fugarnos porque es el deber de todo prisionero buscar la libertad en función del trabajo que debemos realizar prontamente para el rescate de los derechos fundamentales en nuestro país”, agregó.

 

A continuación el comunicado:

 

Ciudadanos venezolanos abandonan la residencia del Embajador de Chile en Venezuela

 

El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas.

 

Ellos son Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González.

 

Todavía permanece en la residencia del Embajador el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, Presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

 

*Con información de Europa Press, TeleTrece y runrunes.com

Escribir comentario

Comentarios: 0