Asumiendo una perspectiva integradora, la humanidad ha entendido que sembrar el respeto por los Derechos Humanos representa una labor educativa, es por ello que nuestra organización ha dedicado gran parte de su esfuerzo en desarrollar planes formadores en materia de Derechos Humanos, logrando la difusión de Documentación y motivando la Investigación y defensa de los Derechos Civiles, en Venezuela.

 

Inicialmente, en el primer año de su creación, Fundeci implemento programas de Promoción y educación en Derechos Humanos, en centros educativos de zonas populares.

 

Más tarde, ha venido incrementando programas y planes de acción, orientados a brindar apoyo, asesoría y asistencia a grupos sociales en la defensa jurídica y extra-jurídica de sus derechos, asumiendo la denuncia como mecanismo de concientización ante instancias nacionales e internacionales, para exigir el cumplimiento de los derechos y garantías ciudadanas.

 

En los actuales momentos nuestra organización conforma una red de activistas que orientan todo su esfuerzo en la promoción de políticas públicas y legislación en favor del respeto de los Derechos Humanos. Nuestras luchas, a lo largo del tiempo nos han permitido reforzar nuestro compromiso, ganando el respeto de la comunidad venezolana, motivado a la seriedad que ponemos al  empeño  constante en la defensa de los Derechos Humanos.