Misión

 

Proporcionar al ciudadano venezolano la formación en valores, principios y parámetros de orientación de los derechos humamos con la finalidad de propiciar su protagonismo y la conciencia sobre sus derechos.

 

Desde una perspectiva holística Fundeci realiza labores de:

 

  • Educación, Documentación, Investigación y difusión de la situación de los Derechos Civiles, en Venezuela.
  • Promoción y educación en derechos humanos.
  • Apoyo, asesoría y asistencia a grupos sociales en la defensa jurídica y extra-jurídica de sus derechos, ante instancias nacionales e internacionales.
  • Promoción de políticas públicas y legislación favorable a los derechos humanos.      

 

Visión

 

Fundeci aspira a contribuir en la creación de una sociedad democrática, participativa y justa, promoviendo para ello el desarrollo, en el marco de un Estado democrático, social de derecho y de justicia, la efectiva vigencia de la justicia social y el pleno respeto de los derechos humanos.

 

Fundamenta su programa, en la acción de los valores y principios contenidos en: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los instrumentos, declaraciones y organismos interamericanos de protección y promoción de los mismos, las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y demás normas nacionales coherentes con los derechos humanos.

 

Asume la visión holística e interdependiente de los derechos humanos.

Es autónoma e independiente de partidos políticos, grupos económicos, instituciones religiosas, organizaciones internacionales o gobierno alguno.

 

Reivindica el respeto a la autonomía del ser humano, de las organizaciones y grupos destinatarios y sujetos de su acción.

 

Cree en la práctica interdisciplinaria y solidaria, respetuosa de la democracia interna, el pluralismo y la transparencia de gestión.

 

Objetivos Generales

 

Fomentar los Derechos Civiles, lo cual comporta la promoción, educación y defensa de los derechos humanos, el respeto a la dignidad y calidad de vida del ciudadano y su crecimiento como individuo y sociedad, impulsando mecanismos de justicia, valores y principios, así como acceso integral al conocimiento.